Secciones | Uncategorized

Comparte la noticia

Reformas al Bando Municipal de Naucalpan

Escrita el 08 February 2010 por Desiree

  • Facebook
  • Twitter
  • Yahoo Buzz
  • LinkedIn
  • Google Buzz
  • Viadeo
  • Meneame
  • Delicious
  • MySpace
  • Hotmail
  • Google Gmail
  • Technorati Favorites
  • Share/Bookmark

“Cuidado del medio ambiente, creación de consejos de seguridad pública, simplificación administrativa y equidad de género son algunas de las reformas al documento”

“La organización de los pueblos ha sido la base del progreso de la humanidad”, enfatizó la Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, al publicar el Bando Municipal 2010, el cual tiene como reformas principales: El reforzamiento de las políticas públicas para el cuidado integral del medio ambiente, la creación de consejos de seguridad pública, una simplificación administrativa integral y el fomento a la equidad de género.

Al conmemorar el XCIII aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Azucena Olivares subrayó que “el Bando Municipal es el documento jurídico de mayor trascendencia en la vida institucional del municipio, ya que en él se establece la base de la organización legal, política y administrativa del Ayuntamiento”.

Acompañada de los integrantes del Cuerpo Edilicio, directores de la administración, los diputados federales Rodrigo Reina y David Sánchez, así como de integrantes de los consejos de participación ciudadana y alumnos de diversas instituciones educativas, la Presidenta Municipal  resaltó que “este documento promueve un  desarrollo armonioso entre los sectores social, económico, asistencial, urbano, ecológico y en aspectos de seguridad pública, educación, equidad de género y cultura”.

Entre las reformas que contempla el Bando Municipal 2010 está la amplia  protección y conservación del medio ambiente a efecto de hacer de Naucalpan, la Ciudad Ecológica del siglo XXI.

Además, en materia de seguridad se detalla la creación del Consejo Coordinador de Seguridad Pública de Naucalpan y el Consejo Municipal de Prevención del Delito, lo que permitirá  trabajar de manera conjunta en la realización de programas, políticas, planes y acciones tendientes a mejorar la seguridad del Municipio.

Además, se creó el título séptimo, que hace referencia a la fabricación, almacenamiento, transporte venta y uso de artificios pirotécnicos en la localidad, siempre y cuando cumplan con la normatividad establecida.

Con respecto de la simplificación administrativa, el Bando Municipal establece el uso de la firma digital para emitir dictámenes y documentos en la gestión de las licencias de funcionamiento y con ello se reduzca el tiempo de emisión en favor de los solicitantes.

Otro de los aspectos a destacar es lo planteado en el rubro de asistencia social  con respecto a la equidad de género, pues en el artículo 64 del nuevo Bando se especifica que se promoverán y fomentarán las condiciones que posibiliten la no discriminación y la igualdad de oportunidades entre los géneros.

La ceremonia cívica de la publicación del Bando Municipal 2010 que encabezó la alcaldesa Olivares, se realizó en el Centro de Exposiciones Ferias y Eventos del Parque Naucalli, además de que este importante documento se colocó en el Palacio Municipal, el Parque Revolución, el mercado de la cabecera municipal, en la colonia el Molinito y en el Centro Cívico de Ciudad Satélite para su consulta pública.

foto noticia comunicación social naucalpan

7 Comentarios de esta noticia

  1. Marco Segura Dijo:

    Atención Lic. Azucena Olivares Villagómez
    Presidenta Municipal de Naucalpan

    El triunfo para el partido fue rotundo, se tomo protesta, se realizaron con éxito las entregas recepciones. Son embargo hoy nos damos cuenta que desafortunadamente dejo a usted a mucho panistas que solo estan entorpeciendo las actividades de las dependencias del ayuntamiento en general.

    Por favor “saquen a todos los panistas del ayuntamiento”

    Sabemos de su buen corazón licenciada y sabemos que en el ayuntamiento muchas de las personas del PAN que permanecen trabajando y si lo hacen es porque entregaron a su partido sin consideración alguna, una traición trae consigo mil más. Estas personas para las próximas elecciones lo volverán a hacer y ahora lo harán en contra suya, con la información que se genere en la administración 2009-2012.

    En todas las dependencias importantes del ayuntamiento como Desarrollo Urbano, OAPAS, Servicios Generales, Etc. ha personal panista que planea una reorganización para las proximas elecciones y que urge sean retiradas del ayuntamiento por el bien del ayuntamiento y en principal por el PRI.

  2. Juan Dijo:

    pobre de Marco Segura no se da cuenta que por algo la Narco-presidenta dejo a los PANistas en el Ayuntamiento, porque ella sabe que solo es prestado!!!

    Hay nos vemos en 3 años, disfrutalos porque a sus 150 dias de gobierno solo veo las cosas peor que con Duran, mas ambulantes y mas inseguridad. Cosas que nunca vi en Naucalpan hoy las veo lastima que son puras cosas malas.

    Vivir sin trafico!!! Jajaja cada dia hay mas trafico!!!

  3. Roali Hdez. Dijo:

    Con trabajo puede con el bando municipal existente, el cual no hacen cumplir, estas nuevas adecuaciones ¿las cumplirán? ¿serán llamaradas de petate? ¿son publicidad de que se esta trabajando? Francamente no les creo nada pero lo que se dice nada. Cuando se nos enviará a los ciudadanos el Bando Municipal, el último que se recibio es el del año 2003. Por eso me atrevo a decir que no creo que cumplan lo nuevo, si no pueden con lo que ya esta establecido. Igual que el Sr. Juan lo dice la propaganda en elecciones fue \"Vivir sin tráfico\" ja, ja. Esta peor que nunca en las avenidas de Lomas Verdes y Gustavo Baz con la Ideota del Viaducto bicentenario se hacen unos verdaderos cuellos de botella. De cuatro carriles a 2 carriles, que Ingenebrios lo planearon. ¿Ciudad ecologica? Si, como no, basurero de heces de perros, baches por donde quiera haciendo más difícil la circulación, coladeras destapadas, drenajes tapados, bueno toda una belleza de ciudad ecologica….

  4. Braulio Lope´z Dijo:

    Sra. Azucena , está usted acabando con cualquier indicio de credibilidad que hubiera en el municipio hacia su partido , lo anterior al enterarme por los periodicos que asumio el cargo de la direccion de protección civil un tal Cesar Piña que según reportajes , anduvo haciendo labores de verdadero terrorista al regar gas en coladeras de cd. Satelite con el fin de clausurar un colegio. ¿ Como es posible que mientrasa los dueños de dicho plantel tienen una demanda contra este señor entre otra s cosas por usurpación de funciones , Usted lo premie nombrandolo DIRECTOR DE PROTECCION CIVIL ? Acaso despues nos enteraremos que su policia esta atascada de mafiosos corruptos e ineptos elementos que solo salen a morder?

  5. Raúl Jimenez Dijo:

    Presidenta , Policia o alguien que haga caso . En muchas colonias populares del municipio estan proliferando puetos de comida o chatarra donde en horarios nocturnos , se dedican a la venta de bebidas embriagantes a jovenes principalmente que consumen en plena calle realizando sus \\"reventones \\" casi a diario donde impunemente cierran circulacion de carriles o calles dandose vuelo con musica y trifulcas por loque despues de las 9 pm es un temor para vecinos ya que se hayan invadidas las banquetas y le comento que a la menor provocación los expendedores de alcohol nos confrontan gritandonos (seguramente con el fin de atemorizar a los habitantes del lugar) \\"Que ellos ya estan de acuerdo con las autoridades mediante la corta para la patrulla\\" . Dicho sea de paso patrullas municipales van y vienen y hasta ellos mismos compran ahi siendo la ultima que pasó una que venia rotulada SUBSEMUN cuyos policias ni se molestaron en indagar por elgrupo de mas de 15 tipos y tipas tomando y escandalizando a las 2 am . Se que ustedes seguramente son debidamente custodiados y nosotros ? Señores patrulleros de zona MOLINITO Y EL CONDE entre vecinos de la San Francisco , San Esteban y la Cardenas podemos cooperarnos para igualar lo que reciben de estos \\"comerciantes\\" y darlo a ustedes como una gratificación legal POR FAVOR AYUDENNOS ,o acaso debemos esperar que pase una desgracia en estos lugares?

  6. MARLEM Dijo:

    EFECTIVAMENTE LIC. AZUCENA, ES IMPORTANTE SI REALMENTE LE INTERESA EL MUNICIPIO, Y MAS AUN LA ZONA POPULAR QUE ES LA QUE LE DIO EL TRIUNFO EN ESTAS ELECCIONES, VOLETEE A ESTAS ZONAS POPULARES Y EFECTIVAMENTE SE REQUIERE REFORESTAR, PODRIA EMPEZAR POR LA ZONA DE SAN ANTONIO EN DONDE HAY MUCHO ESPACIO PARA PLANTAR ARBOLES, EN LA PRESA DEL SORDO DONDE ANTERIORMENTE HACE DECADAS ESTABA LLENO DE PINOS Y PARA DAR UN NUEVO ENFOQUE REPAVIMENTAR LAS AVENIDAS CON CONCRETO HIDRAULICO DESDE EL MOLINITO, SAN ANTONIO, RIO HONDO Y LA CALLE SIERRA HERMOSA QUE ES DONDE YA ES UN CIRCUITO QUE RODEA LO QUE ES LA COLONIA BENITO JUAREZ Y MANCHA I 2 Y 3 Y BAJA EFECTIVAMENTE EN SAN ANTONIO, VER SUS FUNCIONARIOS Y REVALORAR QUIEN REALMENTE PUEDE CON LOS PUESTOS, CORRER A TODOS LOS PANISTAS DE DESARROLLO URBANO QUE POR CIERTO CASI SON TODOS Y LO UNICO QUE BUSCAN ES EFECTIVAMENTE NO DARLE IMPORTANCIA AL TRABAJO QUE VIENE USTED REALIZANDO DANDOLE UNA PESIMA IMAGEN A SU TRABAJO OJALA LEA ESTE COMENTARIO

  7. MIRIAM LOPEZ Dijo:

    sr. presidente LIC. DAVID R. SANCHEZ GUEVARA

    Espero que usted enorgullezca a nuestro partido, mi nombre es MIRIAM y tengo 15 años trabajando en el municipio y verdaderamente cada vez estamos peor, ayudenos a que el Municipio crezca, y valore a las personas trabajadoras, no a las seudo señoras que se valen de disque sus encantos para dar una pésima imagen al ayuntamiento, refiriendome directamente a las personas prespotentes que ahi trabajan cerca de usted, como la SRA. DE LA CALLE llamada Beatriz Pereda, la cual se dijo ser la nueva Jefa de Notificaciones y toda su vida se la ha ganado a base de BUENAS NOCHES… preguntele a cuanta gente la conoce es una PERSONA PANISTA y está muy cerca de usted, verdaderamente que lastima, tambien de toda la gente que se dice ser priista y ha jugado mal en todo, puesto que se va de bando en bando para ganar provecho a todo. Mi esperanza esta con usted, espero tome en consideracion lo acontecido.

Deje un comentario


A partir de Julio 2009, los comentarios dejarán de ser moderados, le pedimos usar un lenguaje moderado. Los comentarios serán sujetos a revisión y aceptan cumplir los Términos de Uso. Puede denunciar los mensajes ofensivos.

Numero de la imagen:
Otra imagen



Advertise Here
Advertise Here

PUBLICIDAD