Secciones | Uncategorized

Comparte la noticia

De pre-campañas y árboles asesinados

Escrita el 02 March 2009 por Admin

  • Facebook
  • Twitter
  • Yahoo Buzz
  • LinkedIn
  • Google Buzz
  • Viadeo
  • Meneame
  • Delicious
  • MySpace
  • Hotmail
  • Google Gmail
  • Technorati Favorites
  • Share/Bookmark

MARZO 3 2008

Pablo Aguilar
Ésta columna y un servidor está a sus órdenes en:

 

A partir de hoy los precandidatos podrán realizar sus campañas para la intención de voto, así que a partir de hoy empezamos a ver la publicidad política que acostumbra dejar estos procesos pre-electorales para arrancar después con otra más poderosa.

No hay muchas sorpresas ni esperanzas en las candidaturas que se presentan como opción en el municipio, un PRI que intenta renovarse pero algunas de las candidaturas las ocupan viejos conocidos priístas, un PAN donde los saltarines hacen nueva aparición, de diputado a presidente municipal, de presidente municipal a diputado lo importante no es quedarse fuera se dirá, un PRD que lo importante no será el candidato a presidente municipal, o a diputados, sino los regidores que satisfagan a cada una de las tribus. Los demás, sin ánimo siquiera de ofender de algún modo, brillan por su ausencia, pero tendrán en manos una gran responsabilidad y es la de sumar el mayor número de votos posibles para que su partido prevalezca, podríamos decir que quienes hagan todo su esfuerzo en éstas candidaturas que vulgarmente les llaman “sin esperanza”, debería ser mas respetados que aquellos que la tendrán con menos dificultad en todos los sentidos.

Y pasando a temas más crudos, bajo el cobijo de la noche el personal OHL, empresa que construye el Viaducto Bicentenario, ha talando un considerable numero de árboles en diversos camellones de las avenidas que harán intersección con dicha vialidad, en la Av. Gustavo Baz se dejó prácticamente vacía de arboles gran parte del camellón frente a las oficinas del Instituto de la Mujer Naucalpense, y vaya que han destruido los jardines aledaños del cruce de estas dos vías. Debido a esto, se hará solicitud la unidad de información y trasparencia tanto del Gobierno Municipal como Estatal, a fin de obtener la copia de los permisos de tala de los árboles en éstas vialidades y si es que existe información sobre la ubicación de los árboles que deberán ser plantados y cuidados para resarcir el daño ecológico si es que éste se puede. Y es que a opinión de algunos ecologistas, el compromiso de por cada árbol talado se sembrarían 3 les parece como que por cada asesinato que se cometiera, el asesino tendría que dar tres bebés, al menos ellos así lo ven. Ojalá no suceda como en el puente “San Agustín” obra que concluirá muy pronto, y en la que perdieron, además de vecinos y comercios, la naturaleza de nuevo. Esperamos la respuesta.

Concluyo haciendo eco a una nota periodística del Universal en su edición del Domingo 1 de Marzo, que habla sobre los sueldos de los presidentes municipales mexiquenses. En el artículo de ésta publicación en Diciembre “Crisis ¿Cuál?, ¿Dónde?”, se daban cuenta de lo que sería el ingreso de Durán Reveles para éste año, sin embargo el Universal cuenta que el congreso no pudo comprobar la percepción real de Durán, solo la información que aparece en el portal del ayuntamiento. Ahora que pretende competir para diputado, habríamos que preguntarle si estando ahí se podrá monitorear su sueldo.

3 Comentarios de esta noticia

  1. ALBERTO Dijo:

    tienes mucha razon .en avenida gustavo baz.derribaron mas de 80 arboles.y lo hicieron con total impunidad , y ahora esos arboles los hicieron pedasos y los tiraron en el camion de basura..ademas de esto si te das una vuelta por gustavo baz veraz que los locales lucen letreros de se renta.o estan desocupados…me gustaria mucho que hicieras una entrevista a dueños de estos locales para que te platiquen que sus ventas han caido un 80 por ciento.YA NO QUEREMOS MAS PAN..ahhhhhhhhhhh y una cosa mas .fijate cuantos espectaculares.o sea anuncios del pan hay en gustavo baz

  2. andrea camarena Dijo:

    quisiera hacer mencion que pudieras investigar donde quedaron los fondos economicos que le dimos gran parte de los vecinos a la familia CAZOLA que son los que encabezaron en movimiento en contra del puente de gustavo baz.ellos viven en francisco alonzo pinson en colon echegaray, ahora resulta que no nos dan cuentas,tenga la atencion de ayudarnos en este problema

  3. ARTURO Dijo:

    PUES PARA EMPEZAR ESTA BIEN LO DE TIRAR ESOS JODIDOS ARBOLITOS, Y MEJORAR LA VIALIDAD, PARA QUE NO LLEGUE TARDE AL ESCUELA Y AL TRABAJO, Y POR DIOS QUITENSE ESA MENTALIDAD DE ECOLOGISTAS Y PIENSEN COMO ECOLOGOS, DE QUE SIRVEN 80 ARBOLES SI AHI SE CONGLOMERAN UNA GRAN CANTIDAD DE VEHICULOS DETENIDOS POR LOS SEMAFOROS, POR LOS CRUCES, DE VERDAD 80 MISEROS ARBOLES PUEDEN PRODUCIR TANTO O2 COMO PARA CONTRARESTAR LAS EMISIONES DE LOS COCHES. NO MIS AMIGOS, Y CLARO QUE SE RENTAN LOCALES, SIEMPRE HAY LUGARES VACIOS Y DE LO DE L BAJA CLIENTELA ES GENERAL YO ESTOY MUY LEJOS DE ESA OBRA Y MIS NEGOCIOS TAMBIEN ESTAN A LA BAJA, NO AN ESCUCHADO DE RECESION MUNDIAL, (OTROS LE LLAMAN CRISIS) PERO EN FIN, Y SI ESA FAMILI SE ROBO COMO 10 000 000 QUE LES DONARON PARA EVITAR LA DERRRIBA DE LOS ARBOLES, (NO MAM, SI NI EN LA IGLECIA DAN EL DIESMO Y QUIEREN CUENTA DE 5 MISEROS PESOS QUE HAN DE HABER DADO LOS COLONOS, NO ME CHIFLEN.

Deje un comentario


A partir de Julio 2009, los comentarios dejarán de ser moderados, le pedimos usar un lenguaje moderado. Los comentarios serán sujetos a revisión y aceptan cumplir los Términos de Uso. Puede denunciar los mensajes ofensivos.

Numero de la imagen:
Otra imagen



Advertise Here
Advertise Here

PUBLICIDAD