Incendio en la Sexta Sección de Lomas Verdes



Naucalpan se enfrentó a uno de los primeros  grandes incendios forestales de la temporada, localizado en la sexta sección de Lomas Verdes. Este incidente, exacerbado por una combinación de factores como la falta de lluvias recientes, el retorno de temperaturas más cálidas y años consecutivos de sequía, pone de manifiesto la vulnerabilidad de la región ante estos problemas.

Vecinos de la zona fueron quienes primero notaron las llamas y dieron aviso a las autoridades. Los equipos de bomberos y protección civil se movilizaron rápidamente hacia el lugar, implementando operaciones exhaustivas de control y extinción del fuego en un área aproximada de 300 hectáreas. Estas acciones buscan no solo sofocar las llamas sino también prevenir su expansión hacia zonas residenciales cercanas.

Se hace un llamado a la población para contribuir a la prevención de futuros incendios. Es crucial mantener y activar brechas cortafuegos libres de basura, evitar la quema de pastizales, no arrojar colillas de cigarrillos y eliminar objetos como vidrios en áreas susceptibles, que pueden actuar como lentes que concentran los rayos del sol, incrementando el riesgo de ignición.


Artículo Anterior Artículo Siguiente