Agresor de perrito en Naucalpan es detenido

 


En un video ampliamente difundido en redes sociales, un trabajador del servicio de limpia fue captado en video agrediendo a un perrito conocido como "Taquito". El video muestra al hombre lanzando una piedra sobre la cabeza del can y pateándolo repetidamente. Este acto de crueldad fue seguido de una rápida respuesta de las autoridades del Estado de México, resultando en la entrega voluntaria del agresor y su posterior ingreso al penal de Barrientos tras la emisión de una orden de aprehensión por maltrato animal.

La atención del público a este caso ha reavivado la discusión sobre la Ley de Bienestar Animal en México, recordando la importancia de la legislación vigente para la protección de los animales y la aplicación de sanciones adecuadas a los infractores. Con leyes que definen y penalizan el maltrato animal, como la reciente iniciativa presentada en el Senado, se busca reformar y ampliar la protección animal en el país, estableciendo penas de cárcel para los maltratadores.

En el Estado de México, la legislación actual contempla penas de hasta seis años de prisión para quienes cometan actos de maltrato animal, con penas incrementadas cuando el infractor es un servidor público.

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reconocida por su compromiso ambientalista y su profundo respeto por los animales, ha prometido impulsar acciones ejemplares para la protección animal en el estado. Como parte de su administración, Gómez Álvarez ha subrayado la necesidad de fortalecer las políticas de bienestar animal y asegurar que las leyes se apliquen de manera efectiva para prevenir y sancionar el maltrato. Su gobierno busca ser un referente en México en la promoción de un trato digno y justo hacia todas las especies.

Artículo Anterior Artículo Siguiente