Vecinos de Misiones denuncian presiones para reabrir vialidad de la López Mateos en mal estado y riesgo de tragedia.

 



Vecinos del Fraccionamiento Misiones han denunciado en redes sociales que la autoridad municipal encabezada por Angélica Moya está presionando para reabrir la vialidad López Mateos y Boulevard Misiones, a pesar de que el muro de contención se encuentra en muy mal estado y representa un riesgo para peatones, automovilistas y viviendas cercanas.

Según las denuncias, una fuga de agua que no ha sido atendida en su totalidad por Oapas ha agravado la situación, aumentando la peligrosidad de transitar por la zona. Los ciudadanos temen que la reapertura de la vialidad pueda generar una tragedia.

En 2021 un Alud de tierra se filtró debido a una impresionante fuga de agua, lo que ocasionó que se tuviera que cerrar la vialidad debido a la fragilidad de la zona. Aparentemente se habría resuelto el problema. 


Pero actualmente, la fractura del muro es evidente y pone en peligro a quienes transitan por el área. Los vecinos exigen a las autoridades municipales que se realicen las reparaciones necesarias antes de considerar la reapertura de la vialidad, priorizando la seguridad de los habitantes de Naucalpan.

Hasta el momento, no se ha emitido una respuesta oficial por parte de la autoridad municipal, mientras que los ciudadanos continúan compartiendo imágenes y testimonios en redes sociales para visibilizar el problema y exigir soluciones.

Artículo Anterior Artículo Siguiente