Capturan a miembros de banda criminal tras asesinato de agente del Ministerio Público en Naucalpan


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de Seguridad (SS) y la Coordinación Nacional Antihomicidio (Conaho) detuvieron a dos presuntos miembros de una banda delictiva especializada en robo de vehículos. Los sospechosos también están bajo investigación por la muerte de José Aurelio Pérez Vargas, un agente del Ministerio Público.

Se cree que el robo de vehículos fue el motivo detrás del asesinato del servidor público, que tuvo lugar el 4 de abril en Naucalpan. La FGJEM trabajó en colaboración con el C5 estatal y el C4 municipal de Huixquilucan, quienes proporcionaron grabaciones de cámaras de seguridad que fueron analizadas por la Fiscalía.

La investigación determinó que el crimen fue cometido por presuntos miembros de un grupo delictivo dedicado al robo de motocicletas en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan. En una operación conjunta, la FGJEM, Conaho y SS arrestaron a Jonathan 'N', alias 'Guajolote', y Salomón 'N'.

Se sospecha que ambos individuos robaron la motocicleta de José Aurelio y le causaron la muerte. El día del incidente, la víctima estaba en su motocicleta en la calzada Ingenieros Militares cuando Jonathan 'N' y Salomón 'N' se acercaron, amenazaron con un arma de fuego y exigieron la entrega del vehículo. Luego, uno de ellos disparó y mató a José Aurelio. Un acompañante resultó herido en el tiroteo.

Durante la operación de detención, se recuperó la motocicleta robada y se incautó el arma de fuego utilizada en el crimen. Los sospechosos fueron llevados ante un juez, quien emitió órdenes de arresto por los delitos de robo, homicidio, lesiones y asociación delictuosa.



Artículo Anterior Artículo Siguiente