Diputados del PRI y MORENA se enfrentan por inseguridad en Edomex, pero ¿Quién es realmente responsable?


El Estado de México, gobernado por el PRI, lidera las cifras de feminicidios en el país, pero el diputado David Parra Sánchez culpa a los gobiernos de MORENA por la inseguridad en México. En el primer bimestre del año, 116 mujeres fueron asesinadas en Edomex, pero solo 18 casos son investigados con perspectiva de género y apenas el 20% obtienen sentencia condenatoria.

Parra Sánchez afirma que los gobiernos de MORENA, incluyendo Guerrero, Michoacán, Sonora y Zacatecas, son los culpables de la violencia en el país. Por su parte, el diputado morenista Isaac Montoya Márquez señala que "se necesita ser ignorante o cínico para referir una paz y seguridad inexistente" al hablar del Edomex.

Mientras ambos partidos se enfrentan en una batalla de acusaciones, las víctimas de violencia de género en el Estado de México siguen aumentando y la población sigue esperando soluciones concretas a la inseguridad.

Estas disputas entre diputados del PRI y MORENA se intensifican en medio de la batalla electoral de 2023, donde Delfina Gómez lidera prácticamente todas las encuestas en el Estado de México. Sin embargo, en Naucalpan, bastión del PRI y PAN, existe un fuerte apoyo a la candidata Alejandra del Moral, quien busca consolidarse en la contienda.

Para mejorar su imagen en Naucalpan, se ha reportado que se están llevando a cabo diversas obras y adquisiciones de patrullas para enfrentar la inseguridad en el municipio. A pesar de estos esfuerzos, la lucha por la gubernatura en el Estado de México se perfila como un enfrentamiento entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral, donde las acusaciones y señalamientos entre PRI y MORENA seguirán siendo parte del escenario político. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente