Eran delincuentes los dos abatidos por la Mega de San Mateo

 


Dos presuntos delincuentes fueron abatidos por policías en la colonia Bosques de Moctezuma, Naucalpan, después de intentar robar un vehículo que habían acordado vender. El incidente ocurrió la tarde de este sábado en la intersección de las calles Cerro de Axayácatl y Cerros de Moctezuma II, cerca de la Mega Comercial de San Mateo.

Según los informes preliminares, los fallecidos se reunieron con los compradores del automóvil tipo sedán y, aparentemente, después de recibir el pago, intentaron llevarse el vehículo por la fuerza. Los policías de la unidad de investigación frustraron el robo y abatieron a los sospechosos, quienes intentaron huir por separado al verse acorralados. Aunque resulta extraño que los policías aparecieran sin una denuncia previa, esa fue la versión proporcionada por los uniformados.

Testigos en el lugar informaron que los presuntos delincuentes estaban armados e intentaron defenderse, pero los elementos policiales actuaron con rapidez y lograron salir ilesos. Los servicios de emergencia fueron llamados al lugar, pero al llegar, los paramédicos confirmaron que los dos hombres, de entre 35 y 40 años, ya no presentaban signos vitales.

El área de los hechos permaneció acordonada y, hasta el momento, se desconoce si los fallecidos eran vecinos de la zona o simplemente transitaban por el lugar.

En un comunicado, la policía municipal de Naucalpan afirmó que "trabajan para bajar la percepción" de inseguridad en la zona, aunque la escalada de violencia es una realidad y no solo una percepción. A dos años de tomar el gobierno, continúan culpando a la administración anterior en cada discurso y nota.

Como hemos reportado en notas anteriores, Naucalpan ha enfrentado un aumento en la inseguridad, con robos de vehículos, asaltos y otros delitos que afectan a sus habitantes. La situación actual pone de relieve la importancia de abordar el problema de la inseguridad en la zona de manera efectiva y realista.

Artículo Anterior Artículo Siguiente