Gobierno Alemán pone en foco rojo a Naucalpan, alerta a sus ciudadanos.



El gobierno de Alemania emitió esta semana en un documento titulado "México: información sobre viajes y seguridad” donde coloca a Naucalpan como uno de los focos rojos y peligrosos para sus ciudadanos debido a los hechos de violencia registrados.


En el documento, (consulta aquí) que alerta a los ciudadanos alemanes con intenciones de viajar o a los que ya lo están haciendo, consideran puntos muy peligrosos Los Estados de Tamaulipas , Sinaloa (excepto Mazatlán y la línea de ferrocarril de "El Chepe") , Colima (con la excepción de Manzanillo)  y las áreas rurales de los estados de Guerrero, Michoacán y Jalisco

También toda la región fronteriza con Estados Unidos y las ciudades de Acapulco (con excepción de Zona Diamante y Pie de la Cuesta), Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán. Además no se recomienda quedarse durante la noche en el centro de Cancún.

Alerta de enfrentamientos violentos en Naucalpan, Ecatepec y Nezahualcóyotl. Además de precaución especial en todo el Estado de México y las colonias Tepito, Doctores, Lagunilla, y las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.


El gobierno Alemán consideró que las protestas y el clima de inseguridad que se vive con el próximo proceso electoral podrían desencadenar mucha violencia. Recomienda alejarse de las zonas de protesta para evitar la violencia entre civiles y fuerzas del estado.

Destaca los enfrentamientos entre los grupos de delincuencia organizada, fuerzas del gobierno y hace puntuales recomendaciones con el robo de vehículos, transporte público y a peatones.

El municipio ha tenido un serio problema de violencia que se ha ido recrudeciendo día con día. Las autoridades han sido rebasadas;  las ejecuciones y robo con violencia son la noticia diaria en todo el territorio municipal.


Artículo Anterior Artículo Siguiente