ExDirector de la Policía de Naucalpan que renunció, ahora cuidará candidatos.




La renuncia del Comisario de la Policía de Naucalpan, Martín Riestra, que sucedió hace unos días bajo un clima de inseguridad, ejecuciones y homicidios en robos a transporte público, fue para sumarse a las campañas electorales en Naucalpan, declaró el propio Riestra a “La Silla Rota”.

Ahora trascendió que su función será en auxilio a la seguridad e integridad de los candidatos de la coalición del PAN-PRD-MC en Naucalpan. La situación se presenta debido al proceso electoral que se ha tornado riesgoso bajo ataques a candidatos como lo han sido  en Cuautitlán Izcalli, Teotihuacan y Chalco.


Riestra recalcó que no se trata de traer muchos “guaruras” cuidando a los candidatos, sin embargo es necesaria una logística para que se desarrollen sus eventos con tranquilidad para los militantes y los propios candidatos.

Por ello ha trabajado en un proyecto de seguridad y logística para los candidatos Panistas, entre los que ya figuran Edgar Olvera, Angélica Moya, Alfredo Oropeza y José Luis Durán.

Apenas en Junio de 2017, Riestra tomó protesta como Comisario de Seguridad Pública en Naucalpan. Enfrentó un problema en una oleada de violencia en asaltos a transporte público que han cobrado varias víctimas, incluso por semana; robos a casa habitación y ejecuciones en plenas calles del municipio.

Los números no cedieron y van en aumento. Riestra comenta que la policía naucalpense es una buena institución y que son pocos los elementos malos. Sin embargo el resultado ha sido cuestionable debido incluso a la ejecución de policías municipales durante la presente administración.

Martín Riestra compitió en 2015 por el PRD para Presidente Municipal en Naucalpan. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente