Avala Tribunal a Aspirante Candidata Independiente en Naucalpan



Con la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México en favor de María Esther (Mayté)  García Miravete como aspirante a Candidata Independiente a una Diputación Local en el Distrito 29 suman ya 5 Aspirantes a Candidatos Independientes por puestos locales en Naucalpan.

De acuerdo a la ejecutoria JDCL/129/2017, se les otorga la calidad de Aspirantes a García Miravete por el distrito local 29 de Naucalpan y a Alberto Rossano por la presidencia municipal de Metepec, toda vez que ambos argumentaron que el IEEM les negó la calidad de aspirantes al no presentar una Constancia Válida de Residencia, cosa que no viene estipulada para aspirantes a candidatos en el Código Electoral. Aunado a ello, se le respetará el periodo de 45 días para la obtención del apoyo ciudadano.



García Miravete es conocida por su labor en la Asociación Civil "Familias Unidas Pensando por la Vida”, la cual desarrolló en la Zona Esmeralda de Atizapan un programa llamado “Corazones Azules”  con la finalidad de reducir los accidentes por exceso de velocidad en la zona.

Cabe señalar que de acuerdo a la nueva distritación electoral el Distrito Local 29 lo comparte Naucalpan y Atizapan, en su mayoría con la zona residencial.

Los otros candidatos independientes compiten 3 por la Presidencia Municipal que son: Diego Leñero, Feliz Martínez y Victor Manuel Martínez; también compite por una candidatura en el distrito 32 local Pedro Aguilar Balderas. De manera federal solo se registró un aspirante, el Médico Militar Retirado Hildegardo Bacilio Gómez para el Distrito Federal 22, quien habría concluído el pasado 19 de Diciembre con más de 10,000 firmas, logrando hasta ahora la aspiración.

Artículo Anterior Artículo Siguiente