Va la presidenta municipal contra locatarios del Bazar de Lomas Verdes #Naucalpan


En una medida que ha sorprendido y afectado a muchos, la presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, ha implementado acciones que han resultado en la clausura de 145 locales comerciales en el Bazar de Lomas Verdes. Esta decisión ha impactado directamente a aproximadamente 300 familias que dependían de estas actividades comerciales para su sustento.

Al asumir su cargo, Angélica Moya prometió dar prioridad al apoyo de los ciudadanos y resolver situaciones problemáticas como las presentes en este centro comercial. Sin embargo, la reciente clausura parece contradecir estas promesas, dejando a muchos ciudadanos en una situación precaria.



Muchos de los locatarios afectados han estado operando en el bazar durante 48 años, cumpliendo con sus obligaciones fiscales y sin haber obtenido su licencia de funcionamiento debido a la deficiente acción del área de Regulación Comercial del Ayuntamiento de Naucalpan. Esto ha generado un clima de incertidumbre y descontento entre los comerciantes.

 Además, existe la sospecha de que los terrenos del Bazar de Lomas Verdes son codiciados para nuevos desarrollos inmobiliarios. Bajo la administración de la panista Moya Marín, ha habido un aumento notable en la construcción de complejos de departamentos de alto nivel en Naucalpan, incluyendo uno al lado del bazar que proyecta cientos de departamentos en una zona que no cuenta ya con alternativas viales y hace años que se encuentra colapsada la Av. Lomas Verdes por los nuevos complejos en la zonas mas altas.

Estos desarrollos también han exacerbado la ya crítica falta de infraestructura de agua en el municipio. A pesar de las advertencias previas sobre la insuficiencia de los recursos hídricos, los proyectos han continuado, lo que ha llevado a especular sobre posibles conexiones entre estos desarrollos y las recientes medidas contra los locatarios del bazar.

Los afectados por la clausura de los locales comerciales esperan que la alcaldesa reconsidere sus acciones y cumpla con sus promesas de campaña, ayudando a resolver la difícil situación que enfrentan. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente