Cambia, de nuevo, encargada de despacho del Organismo de Aguas de Naucalpan (OAPAS)


En medio de una crisis acuciante de agua y en un contexto donde el Organismo Aguas Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS) ha sido tildado de ser la "caja chica" de administraciones de diversos colores políticos, se designa a Heidi Storsberg Montes como la nueva encargada de despacho de la Dirección General. Esta decisión se produce en un ambiente de notable inestabilidad administrativa, siendo Storsberg Montes la tercera persona en ocupar un puesto de alta dirección en el organismo en un corto periodo de tiempo, tras la gestión de Jaime Vences Mejía y la salida, a tan solo dos meses de tomar protesta, de Manuel Gómez Morin junto con la tesorera María Elena Reyna.

La llegada de Storsberg Montes, quien posee una trayectoria vinculada al recurso hídrico y ha sido parte de proyectos significativos en el sector, se da en un momento donde el OAPAS enfrenta no solo problemas relacionados con el suministro y calidad del agua, sino también cuestionamientos y críticas respecto a su gestión y transparencia. Aunque su experiencia en CONAGUA y diversos proyectos hídricos es notable, la sombra de las dificultades administrativas y los retos en la gestión del agua en Naucalpan podrían presentar un escenario complejo para la nueva encargada de despacho. 

La Presidencia Municipal de Naucalpan ha anunciado, a través de un comunicado oficial, la designación de Heidi Storsberg Montes, donde destaca su notable formación académica, profesional y operativa en temas del agua. 

Storsberg fue Diputada Federal de 2000 a 2003, por representación proporcional del Partido Acción Nacional (PAN), en la cuál únicamente presentó dos iniciativas, ninguna de ella relacionadas con temas de Agua, y que formó parte del grupo parlamentario de ese partido, junto con diversos personajes como el exgobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Artículo Anterior Artículo Siguiente