Violencia policial contra familiares de Diana Peña en protesta por su desaparición en Naucalpan

 


La desaparición de Diana Peña ha generado conmoción en la comunidad y desesperación en sus familiares, quienes el día de ayer protestaron en Periférico Norte, exigiendo la pronta localización de Diana con vida. Sin embargo, la situación se tornó violenta cuando la policía estatal del Estado de México intervino en la manifestación, agrediendo a los familiares y dejando a uno de ellos herido y sangrando.

Un video compartido en Twitter muestra la manera agresiva en la que son retirados por su manifestación. De acuerdo con la opinión de los internautas, en lugar de mandar en operativo coordinado a los policías para la búsqueda y rastreo, los mandan a agredir físicamente a los familiares que exigen justicia y acciones por parte de la autoridad. 

Esta no es la primera vez que el gobierno de Naucalpan y del Estado de México enfrenta críticas por el uso desmedido de la fuerza contra manifestantes. Hace unos meses, granaderos agredieron a sindicalizados que protestaban por la falta de salarios, los cuales la alcaldesa Angélica Moya prometió pagar, pero solo cumplió parcialmente.

Estas acciones violentas por parte de las autoridades no solo evidencian una preocupante falta de sensibilidad hacia las familias afectadas, sino que también plantean serias dudas sobre el compromiso del gobierno en la búsqueda de personas desaparecidas y en garantizar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.

Es fundamental que el gobierno del Estado de México y de Naucalpan rindan cuentas por estas agresiones y se enfoquen en mejorar la eficacia y la empatía de sus operaciones de búsqueda y seguridad. La violencia policial solo agrava la situación.

Mientras tanto, los familiares de Diana Peña, desesperados por encontrarla, han recurrido a la utilización de drones para buscar en el área donde se encontró su automóvil. A pesar de los esfuerzos de los seres queridos de Diana, se ha reportado que en lugar de recibir apoyo y coordinación de las fuerzas policiales en operativos de búsqueda, los mismos agentes han sido quienes agredieron a los manifestantes.

La falta de colaboración y sensibilidad por parte de las autoridades en este caso es alarmante. Los familiares de Diana y la comunidad en general esperan que los policías estén dedicados a encontrar a las personas desaparecidas y no a reprimir las protestas de aquellos que exigen justicia y seguridad. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente