Más de mil mexiquenses siguen hospitalizados por COVID, se mantiene Semáforo Amarillo

 


El Estado de México acumula 107 mil 392 altas sanitarias de mexiquenses que han superado COVID-19 en los últimos 23 meses que ha durado la pandemia de esta enfermedad en México.

La Secretaría de Salud estatal, encargada del informe oficial del panorama epidemiológico de esta contingencia, contabiliza a la fecha 183 mil 238 casos positivos, 237 mil 363 negativos, 37 mil 179 sospechosos, 31 mil 822 fallecimientos.

Puntualiza que se mantienen bajo aislamiento domiciliario 41 mil 893 personas y que actualmente mil 327 pacientes son atendidos en hospitales de la entidad, además de otros 804 en distintos estados.

La dependencia a cargo de la estrategia de atención COVID-19 enfatiza nuevamente en la necesidad de evitar reuniones sociales, portar cubrebocas al salir de casa, limpiar áreas domésticas y laborales, mantener sana distancia y realizar el correcto lavado de manos.

Señala que ante posibles dudas, síntomas de COVID-19 e incluso, alteraciones psicológicas por esta enfermedad, la población puede llamar a la línea 800 900 32 00 para recibir orientación oportuna.

La Secretaria de Salud adicionalmente mantiene la verificación de medidas preventivas en establecimientos comerciales y amplia relación interinstitucional con dependencias federales, estatales y municipales, a favor de una mayor coordinación..

Artículo Anterior Artículo Siguiente