Bloquean periférico en #Naucalpan familiares de pareja atropellada por patrulla.


Un grupo de manifestantes se congregó en Periférico Norte, frente al Palacio Municipal de Naucalpan, exigiendo justicia para Mario y Mariana, una pareja que, según los protestantes, fue arrollada por una patrulla de la policía municipal.

La protesta comenzó a las 8 de la mañana, cuando aproximadamente 20 personas interrumpieron el tráfico en dirección a la Ciudad de México. Los manifestantes sostienen que la patrulla, marcada con el número 31-3830, y cuyos oficiales presuntamente se encontraban bajo los efectos del alcohol, atropelló a la pareja la madrugada del sábado en la avenida Las Torres.


Según relatos de los familiares, Mario y Mariana, que circulaban en una motocicleta, intentaron huir al ser perseguidos por la patrulla, que les disparó. Al reducir la velocidad, fueron impactados por el vehículo policial.

Actualmente, ambos jóvenes están recibiendo atención médica en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS y se encuentran graves. Familiares y amigos bloquean el periférico para llamar la atención sobre el caso y demandar una respuesta de las autoridades, le exigen a la alcaldesa Angélica Moya que separe a los oficiales que, aparentemente, siguen laborando sin ningún problema. 

El bloqueo se lleva a cabo en los carriles laterales, y los manifestantes piden la presencia de la alcaldesa para que atienda personalmente sus demandas y se haga justicia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente