Pruebas de COVID-19 gratuitas disponibles en Naucalpan durante el Martes Ciudadano

 

Imagen: Pexels

Ante el reciente aumento de casos de COVID-19 a nivel nacional, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Naucalpan ha puesto a disposición de la ciudadanía pruebas gratuitas para detectar esta enfermedad y evitar la propagación del virus.


Durante el Martes Ciudadano, una iniciativa del gobierno municipal encabezada por la alcaldesa Angélica Moya Marín, se realizó una jornada de pruebas en la colonia Lomas de Occipaco. Cynthia Elizondo Basurto, titular del DIF Naucalpan, informó que las pruebas son del tipo Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) y los resultados se entregan en un lapso de aproximadamente 10 minutos.


Estas pruebas se aplican en todos los consultorios médicos del DIF Naucalpan, en las jornadas médicas comunitarias y en las sedes de los Martes Ciudadanos. Los pacientes que presentan algún síntoma relacionado con el COVID-19 son valorados médicamente antes de realizarles la prueba.


Elizondo Basurto aseguró que hay suficientes pruebas para cumplir con la demanda ciudadana. Aunque las solicitudes han disminuido en los últimos meses, el servicio sigue disponible para aquellos que lo necesiten.


La funcionaria hizo un llamado a los naucalpenses para que continúen con las precauciones y medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y el lavado de manos frecuente, especialmente en los grupos vulnerables que son más susceptibles de contraer el virus.


Por supuesto, aquí está el pie de página sin la nota:


Recibe noticias en tu WhatsApp y entérate de los acontecimientos más relevantes de Naucalpan y el Mundo: 📲 Únete al grupo https://chat.whatsapp.com/GdyNd9v5kfuLN7x5Km15Ki


También estamos en Telegram: 📬 https://t.me/NaucalpanOrg


¿Tienes noticias qué contar? Envíanos un mensaje de WhatsApp dando clic aquí: https://api.whatsapp.com/send?phone=+525535353552&text=Nacalpan.Org

Artículo Anterior Artículo Siguiente