Alcaldesa de #Naucalpan "desconocía" operación nocturna de antros: El caso del empresario Íñigo Arena.

La reciente y lamentable muerte del empresario Íñigo Arena ha sacado a la luz diversas irregularidades en la operación de locales nocturnos en Naucalpan y la CDMX. 

El "Black Royce", bar situado en Naucalpan y escenario del trágico hallazgo del cuerpo de Arena, abrió sus puertas entre octubre y noviembre de 2019, según videos promocionales del Grupo Gastronómico Norte, al cual pertenece el local. En redes sociales, como TikTok, se muestra que el lugar cuenta con luces de neón, pista de baile, presentaciones en vivo y, según rumores, servicios de acompañantes.

Francisco Marco Pinzón, representante legal del Black Royce, comunicó que tras el incidente con el empresario, seis empleados del bar fueron detenidos para declarar ante las autoridades. Se supo que un vehículo de servicio de transporte privado llevó al empresario Íñigo al Black Royce la madrugada del 06 de agosto, después de haber estado en el club República en Polanco, según fuentes de la Fiscalía del Estado de México.

Sin embargo, lo que ha causado mayor controversia es el funcionamiento de este tipo de establecimientos en Naucalpan. A pesar de que en Naucalpan no se otorgan licencias para antros, table dance o lugares con venta de alcohol de este tipo de giros, estos operan bajo licencias de restaurante-bar u otro tipo de fachadas, que no son revisados, clausurados por las diversas autoridades estatales y municipales.

La presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya, expresó su preocupación por la operación de estos lugares, tanto en términos de seguridad como en relación con los horarios de funcionamiento, los cuales indicó que "desconocía". Las circunstancias que rodean la muerte de Arena sugieren que pudo haber sido víctima de un delito común en lugares asociados con la prostitución, las denominadas "Goteras" pero sin existir versión oficial alguna. Ahora, la alcaldesa enfrenta el reto de responder a las crecientes interrogantes sobre este delicado tema en cuestión de la operación de estos centros en todo el municipio.

El Predio donde se ubica el Black Royce fue antiguamente ocupado por el conocido restaurante "Bife del Padrino" en un modelo de negocio similar, de atención de hostes. Este predio y los edificios aledaños se encuentra en la Colonia El Conde, donde expresidente municipal de Naucalpan y actual diputado del PRI, Enrique Jacob Rocha es dueño, junto con varios parientes de diversos edificios y locales de la zona, sin que hasta el momento se sepa si este formaría parte de las propiedades de los Jacob o que le fuese rentado a ellos.  


Artículo Anterior Artículo Siguiente