(VIDEO) 🚨#EsTendencia que ahora encuentran #Chelas 🍻 #Piratas en #Oaxaca 😱😭 #ConLasChelasNO

 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) recientemente decomisó un cargamento que podría ser cerveza 'pirata' con la marca Modelo. ¿Cómo lo descubrieron? Pues resulta que estaban patrullando por el Istmo de Tehuantepec cuando vieron un tráiler escondido tras unos arbustos en la ciudad de Juchitán, el cual escondía las presuntas cervezas clonadas. ¡Qué astutos!

Aún no se han dado detalles sobre cómo sabían que la 'chela' era falsa, pero mencionaron que se harán "análisis científicos para determinar si existen alteraciones y conocer la composición química del producto". Así que, por ahora, solo podemos esperar a que los científicos hagan su trabajo.


Parece que la cerveza pirata está haciendo de las suyas en Oaxaca. No solo tenemos que preocuparnos por la coquita pirata, sino también por la chela. ¡Qué tiempos aquellos en los que podíamos disfrutar de una cerveza sin preocupaciones! Pero no te preocupes, aquí te traemos algunos consejos para que puedas disfrutar de tu cerveza sin miedo a que sea una imitación.

No te preocupes, no tienes que esperar a que los científicos terminen su trabajo para saber si tu cerveza es pirata. Aquí te dejo algunos consejos para que puedas detectar una cerveza 'pirata':

1. Etiquetado: Todas las cervezas que se venden en el mercado nacional deben cumplir con las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas. La etiqueta debe describir el producto y debe estar fijada de manera que permanezca disponible hasta el momento de su consumo. Además, la información contenida en las etiquetas debe presentarse y describirse en forma clara, veraz y comprobable, evitando que sea falsa, o que induzca a error al consumidor.

2. Información Obligatoria: Debe aparecer, al menos, el nombre o la denominación genérica del producto, graduación alcohólica y la marca comercial. Las bebidas alcohólicas preenvasadas deben ostentar la información obligatoria en idioma español.

3. Identificación del Lote: Deben tener la leyenda con la identificación del lote, siempre de manera claramente legible, visible e indeleble para el consumidor.

4. Fecha de Consumo Preferente: Las cervezas y otras bebidas alcohólicas deben declarar una fecha de consumo preferente.

5. Contenido Alcohólico: El contenido alcohólico de la cerveza debe ser mínimo del 2 por ciento y máximo del 20 por ciento de volumen.

Así que ya sabes, la próxima vez que compres una cerveza, asegúrate de revisar estos puntos. Y recuerda, si tienes alguna duda, es mejor prevenir que lamentar. ¡Salud!

Artículo Anterior Artículo Siguiente