Se nos viene el COVID de nuevo, UNAM Lanza Alerta




La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha emitido una alerta en relación a los recientes cambios en el comportamiento de los contagios de COVID-19. Según la institución, el virus está circulando ampliamente a nivel comunitario en gran parte del país. Aunque las hospitalizaciones, defunciones y variantes virales se mantienen sin cambios significativos, la UNAM ha recomendado el uso de cubrebocas en espacios cerrados.


En el contexto del próximo regreso a clases, la UNAM insta a continuar con las medidas generales de prevención de contagios y complicaciones por COVID-19, así como de otras enfermedades respiratorias. Las personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria aguda, como gripe, catarro, tos, dolor de garganta y fiebre, deben aislarse y descansar durante un periodo de tres a cinco días.



La UNAM también ha recomendado el uso de cubrebocas al permanecer con varias personas durante más de 30 minutos en lugares cerrados y con poca o nula ventilación. Ante la presencia de uno o varios casos simultáneos en una misma área de trabajo o actividad académica, se aconseja que las personas enfermas se aíslen de tres a cinco días, promover activamente la ventilación, e incentivar el uso de cubrebocas de personas que laboran en espacios cerrados.


Recibe noticias en tu WhatsApp y entérate de los acontecimientos más relevantes de Naucalpan y el Mundo: 📲


También estamos en Telegram: 📬


¿Tienes noticias qué contar? Envíanos un mensaje de WhatsApp

Artículo Anterior Artículo Siguiente