Vecinos de la 10 de Abril bloquean en protesta por falta de agua el Eje 3 y las Armas,

 


Los habitantes de la colonia 10 de Abril en Naucalpan, cansados de la constante escasez de agua, decidieron tomar medidas drásticas al bloquear los principales accesos de la zona durante más de 10 horas. Con pancartas y consignas como "No tenemos agua, queremos solución", los vecinos mostraron su descontento y exigieron a las autoridades locales una pronta solución.

Este bloqueo afectó significativamente la Calzada de las Armas a la altura del Eje 3 y en San Agustín, generando fuertes congestionamientos de tráfico.

Los manifestantes primero acudieron a las oficinas del Organismo de Agua Potable y Alcantarillado de Naucalpan (OAPAS) en Tlatilco, pero la falta de respuestas y soluciones concretas los ha llevado a tomar estas medidas de presión bloqueando los ejes alrededor de la colonia.

El problema de la escasez de agua en Naucalpan, al igual que en muchos otros municipios de México, se ve agravado por el rápido crecimiento demográfico y el desarrollo de complejos de departamentos en áreas que anteriormente eran zonas rurales o semiurbanas. Este crecimiento ha provocado que la demanda de agua supere la capacidad de suministro.

Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció recientemente que se llevarán a cabo trabajos de adecuación en la planta potabilizadora Madín, lo que implicará una suspensión de su operación por un periodo de 17 a 20 días a partir del 4 de mayo, lo que afectará el suministro de agua a la región.

Para evitar un impacto mayor, la Conagua ha prometido un suministro adicional de agua del Sistema Cutzamala. Sin embargo, los vecinos de zonas como la colonia 10 de Abril denuncian que estas medidas no son suficientes y que las áreas residenciales como Satélite y Lomas Verdes continúan recibiendo un mejor servicio mientras que en las zonas populares el agua no llega.

Recibe noticias en tu WhatsApp y entérate de los acontecimientos más relevantes de Naucalpan y el Mundo: 📲 Únete al grupo https://chat.whatsapp.com/GdyNd9v5kfuLN7x5Km15Ki

También estamos en Telegram: 📬 https://t.me/NaucalpanOrg

¿Tienes noticias qué contar? Envíanos un mensaje de WhatsApp dando clic aquí: https://api.whatsapp.com/send?phone=+525535353552&text=Nacalpan.Org

Artículo Anterior Artículo Siguiente