Niega Protección Civil de Naucalpan que daños al puente de San Agustín sean a causa del Sismo

 


El Director de Protección Civil de Naucalpan, Moisés Minquini Matilde, informó a El Universal que los daños reportados por los vecinos de Echegaray al puente en el cruce de Gustavo Baz y la Calz. San Agustín no son derivados del pasado sismo del 19 de septiembre. 

Durante el día de ayer, diversos usuarios compartieron fotografias de un área llena de gritas en la estructura del puente de esta avenida. De inmediato se comenzaron a generar los reportes a las autoridades de Protección Civil del municipio. 

Luego de una inspección, Minquini declaró a El Universal que “La afectación observada en sitio, tiene una antigüedad de más de seis años” y “al momento no presenta riesgo para el arroyo vehicular" por lo cuál no se realizó ninguna señalización ni desvió al usar el puente. 

A través de la plataforma de Google Street View se puede observar que efectivamente se trata de un daño que poco a poco ha ido agrietando, a través de los años, esa parte. En la toma correspondiente a 2021, ya se observa el daño que supuestamente se viralizó como consecuencia del reciente sismo. 

Finalmente las autoridades municipales se compromentieron para avisar a la Junta de Caminos del Gobierno del Estado de México, quien es responsable de la vía, para que se realicen las revisiones necesarias y el dictamen final. 



Artículo Anterior Artículo Siguiente