Preocupa aumento de muertes en Chimalpa



Aunado al nada célebre tercer lugar que ocupa Naucalpan por el COVID-19 en el Estado de México, pobladores del San Francisco Chimalpa se muestran preocupados por el alarmante aumento de las muertes en el poblado en el último mes.

Con 30 fallecidos sólo el mes de mayo, han superado de manera alarmante la cantidad de personas que habitualmente fallecen en el poblado rural de Naucalpan. 15 confirmados con COVID-19, pero la otra mitad ha fallecido a consecuencia de Neumonías o Ataques Cardiacos, por temor de no acudir a un hospital.



"La gente dudó del Coronavirus" declaró a El Universal José Hugo Pérez, Delegado de Chimalpa. "Antes se enterraban dos o tres, ahora han enterrado a 10 por semana" Según comenta, los cuáles en su mayoría han sido mayores de 50 años, sin embargo también hay dos casos de menores de 30.

Al corte del 11 de Mayo, se reportaban colonias como Las Huertas, San Rafael Chamapa y San Lorenzo como las colonias con más casos. Pero al redactar esta nota, se han reportado ya

Mientras el gobierno municipal insiste en que se mantenga una sana distancia, e incluso se han colocado lonas en las colonias y zonas con mayor casos de COVID, se siguen creando eventos y convocatorias a fiestas y reuniones.

Para este sábado 23, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, existen confirmados 818 casos de COVID en Naucalpan con 54 defunciones, y las condiciones que complicaron el estado de los pacientes llevándolos al fallecimiento son un 20.66 % por Diabetes, un 19.07 % Hipertensión, un 16.99 % Obesidad y un 7.46 % tabaquismo. Se estima que haya activos 135 casos.



Artículo Anterior Artículo Siguiente