A pesar de cuarentena, organizan baile en Praderas de San Mateo.




A pesar de las advertencia del Gobierno de evitar reuniones de más de 50 personas para contener la propagación del Coronavirus, un grupo de "Sonideros" continuará su evento programado para el día de hoy en Praderas de San Mateo.

De acuerdo a una publicación de los mismos organizadores, que también fue socializada en las redes de Facebook de la página "Leticia Mora" se observa el anuncio de los organizadores de que el evento no ha sido cancelado y hacen la invitación a los asistentes a su evento. En las fotos ya se observa montando el espectáculo de luces y sonido característicos de estos eventos, a pesar de la reiterada solicitud de aislamiento de la autoridades que al día de hoy reportan 1,668 casos positivos de Coronavirus y 60 muertes relacionadas.



Sin embargo, de acuerdo a información de Protección Civil Municipal y el Instituto Municipal de la Salud, los eventos no están permitidos, además no se permite la concentración de más de 50 personas en lugares semicerrados. Por lo que el evento faltaría a las indicaciones de cuarentena de las autoridades.

El problema del contagio del COVID-19 radica en que su propagación y contagio es muy superior a otros virus, como el H1N1. Además, los primeros síntomas tardan hasta 14 días en presentarse, y debido a ello, los potenciales infectados pueden propagar y contagiar del virus sin saberlo. El virus es potencialmente grave en Adultos Mayores, sin embargo en el país se ha reportado que personas hipertensas, con obesidad y diabéticas, son muy vulnerables y permanecen en las primeras causas de complicación y muerte en los contagios de COVID en México.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos mantenerse aislados en estas semanas pues estamos en la fase de rápida propagación comunitaria, lo que representaría que el 19 de Abril se presenten los primeros picos de pacientes con síntomas y que podría colapsar el sistema de Salud.

Artículo Anterior Artículo Siguiente