Header Ads

Vuelve a temblar en Naucalpan, van dos este mes.




De acuerdo al Servicio Simológico Nacional, la mañana de hoy se volvió a sentir un sismo de magnitud 2.5° con epicentro en Naucalpan, sin que hasta el momento se registraran daños o lesionados por ello.

Por la información proporcionada por el SSN, la localización del epicentro fue en las coordenadas Latitud: 19.43°  Longitud: -99.27° y Profundidad: 2 km. zona que corresponde aproximadamente a la Colonia la Mancha 2; colonia donde también se reportó el sismo del día::: que sin embargo al ser revisado por el SSN quedó ubicado en la zona del ejido de San Francisco Chimalpa.


En la zona del epicentro la percepción puede ser intensa, como una explosión bajo la tierra. En algunas ocasiones, el epicentro del Sismo puede ser usualmente el lugar con mayor daño. Sin embargo, en el caso de grandes terremotos, la longitud de la ruptura de la falla puede ser muy grande, por lo que el mayor daño puede localizarse no en el epicentro, sino en cualquier otro punto de la zona de ruptura. Pero, de acuerdo a la intensidad del sismo en Naucalpan de 2.5° en la Escala de Richter, se considera un sismo menor, el cual generalmente no es perceptible. En el mundo hay alrededor de 1,000 por día de estas magnitudes. 

Recientemente, el portal Naucalpan.Org publicó una lista de los sismos con epicentro en Naucalpan. Particularmente destaca que apenas el 19 de Julio también se registró un sismo con epicentro en el municipio de 2.4°, y el pasado 20 de Abril otro más con intensidad de 1.2°, muy cerca del epicentro del día de hoy. 

Por lo que, de acuerdo a la lista con datos del SSN que se publica en el portal, de los 11 sismos registrados con epicentro en Naucalpan desde 1900, 3 han sido en menos de 4 meses este año. 



No hay comentarios.