Asesinan a joven tras Riña en Santa Cruz Acatlán



Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 1° de febrero del 2018.- Cerramos este mes de manera violenta, lo que confirma que Enero de este año el de mayor criminalidad en Naucalpan, “La Ciudad Con Vida”.
No es menor el elevado grado del delito que nos asiste y ayer por la tarde, asesinaron a balazos a uno más, en Santa Cruz Acatlán, incluso muy cerca de la Base de Operaciones Mixta (BOM).
Los primeros reportes, indicaron que tras una riña, terminó en desgracia, donde al parecer un joven ultimó a otro a balazos, en la calle Mexicas rumbo a al Boulevar Santa Cruz.
En el lugar, se encontró la policía municipal que acordonaron la zona, en donde peritos y el ministerio público de la fiscalía del estado de México, levantaron el cuerpo y al mismo tiempo dar por iniciadas las investigaciones correspondientes.
Por el momento, corre la incertidumbre en el poblado de lo ocurrido la tarde –noche de ayer en que el artero asesinato ha conmocionado a la comunidad.
Sin embargo y a la grave situación, observamos que simplemente las cosas no han cambiado y el delito crece y crece día con día, aquí y en distintas colonias y fraccionamientos.
Los registros la verdad que son contundentes, y en estos dos últimos años hemos sido superados por la delincuencia, pese y según a los esfuerzos de todo tipo de autoridades.
En tan sólo este mes, cuantificamos las 18 muertes violentas, muy pero muy superior a años anteriores, e históricamente con tres doble homicidios que ocurrieron.
Las tendencias son de un mayor crecimiento del delito en distintas modalidades, y a ello sumarle igual, la violenta guerra por los territorios entre los grupos del crimen organizado.
Durante los dos años y un mes del gobierno de Olvera, llegamos a los 324 fallecidos en las calles del municipio, una micro, y al interior de un vehículo.
No obstante, somos también testigos de innumerables hechos delictivos y la operación de diversas bandas que maniobran con total impunidad.
En ese orden, contamos con bandas de robo a usuarios del transporte público, de comercios establecidos, de vehículos, casa-habitación y hasta de neumáticos, amén de los lamentables casos de desparecidos que, otra vez va a la alza.
Artículo Anterior Artículo Siguiente