Se registran precandidatos del PRI en Naucalpan


El pasado Domingo se registraron los precandidatos a cargos locales del PRI en los diversos municipios y distritos. En Naucalpan se registraron para la precandidatura a Presidente Municipal Rodrigo Reina y David Parra, mientras que para el Distrito 30 se registró Irazema Olivares y para el 32 Cristina Ruiz.


El PRI no concretó coalición a nivel local en ninguno de los 125 municipios del Estado de México, mientras que en 15 de los distritos electorales, incluido el 30 de Naucalpan, habrá coalición con el PVEM y Nueva Alianza.

Rodrigo Reina se registró para contender por la Presidencia Municipal de Naucalpan. Reina es actualmente director general de coordinación política de la Secretaría de Relaciones Exteriores se perfila como el virtual candidato. Cabe mencionar que es muy cercano al Canciller Videgaray y al propio presidente Peña Nieto.

Parra Sánchez intentaría respaldo para competir por 3ra ocasión. Es líder indiscutible de los trabajadores sindicalizados de Naucalpan, y comentó que se siente competitivo para lograr la candidatura.


Irazema Olivares buscará la reelección en el Distrito 30 local. La actual diputada lleva ya varios años en el servicio público, es también conocida por ser hija de los políticos Guillermo González y Azucena Olivares, esta última expresidenta naucalpense de hace unos años. Su distrito si va en alianza con el Verde y Nueva Alianza.


Cristina Ruiz competirá por el recién asignado distrito 32 local. Vecina y ciudadana arraigada en la Cuenca de San Mateo, Ruiz Sandoval fue diputada local en 2009 y federal por el Distrito 21 en 2012. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente