“calenturas innecesarias” protestas de morenistas en Naucalpan: Horacio Duarte.




El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares considero “calenturas innecesarias” a las recientes protestas de militantes de morena por las designaciones de coordinadores municipales en Naucalpan y Tenancingo.

En una rueda de prensa en Toluca declaró que llevan un buen avance en la selección para coordinadores municipales con un aproximado de 47 designados, que aclaro son todos por encuesta.


Acompañado del líder de GAP, presidente municipal de Texcoco y virtualmente quien ocuparía la  Candidatura para el Senado, Higinio Martínez; La excandidata a la gubernatura del Estado y Coordinadora Estatal, Delfina Gómez; el representante ante el IEEM, Ricardo Moreno y el coordinador de organización de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez; Duarte Olivares declaro que la alianza con el PT y el PES es un hecho, aun cuando la dirigencia estatal del PT no se ha pronunciado en ese sentido luego de que su propuesta, el excandidato Oscar González, no salió favorecido en las encuestas.

“MORENA NO ES EL PRD” Afirmó al indicar que los estatutos consideran incluso expulsar a militantes que protesten sobre las decisiones que se vienen tomando, existen conductos adecuados “No vamos a aceptar tomas de oficinas o cosas así”, aclaro.

Lo anterior fue declarado luego que militantes de morena se manifestaran en las calles de Naucalpan y en las oficinas estatales de ese partido en la ciudad de Toluca ante el posible arribo de Patricia Durán a morena. Sin embargo muchos militantes y comités de morena se han deslindado de las protestas e incluso se rumora que no son realmente militantes los quejosos.

Concluyó el Presidente del Comité Estatal que tendrán listos los aspirantes en buen tiempo para los trabajos organizativos de morena en los diversos distritos y municipios del Estado de México.  

Fotografía: Twitter de Lector24



Artículo Anterior Artículo Siguiente