Acuerda PAN coalición parcial con PRD y MC en el Estado de México




En la Novena sesión ordinaria del Consejo estatal de éste instituto político, Víctor Hugo Sondón Saavedra dirigente del PAN Estado de México sometió a votación aprobar la coalición con los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Con mayoría se aprobó dicha Coalición, pero solo de manera parcial, misma que ya ha sido aprobada en varios estados y a nivel Federal. En próximas fechas, se registrará ante el IEEM la coalición parcial para comenzar con las asignaciones de partido de los distintos distritos y alcaldías que irán en Coalición y los Distritos y Municipios que irán solos cada partido.



En Naucalpan el panismo cuenta actualmente con la Presidencia Municipal con Edgar Olvera, quién ha desplegado, a través del gobierno municipal, una campaña para reforzar su imagen con la finalidad de postularse en una reelección. Por su parte, el Distrito 30 local se encuentra el panista Víctor Hugo Gálvez Astorga quien ha pasado su diputación si ton ni son. Mientras que el Distrito Local 29 se encuentra en manos del PRI a través de Irazema González, hija de la expresidenta municipal Azucena Olivares y el líder príista y ex diputado Guillermo González.

Cabe señalar que en ésta elección, los naucalpenses elegirán a 3 diputados locales de acuerdo a la nueva distritación. Serán el Distrito 29 que abarcará una parte de Naucalpan y otra de Atizapán, en su mayoría zona residenciales; el distrito 30 que ahora abarcará la zona sur del municipio y el distrito 32 que tomará parte central del municipio. Esto cambiará sin duda la estratégia electoral.

Los partidos tienen hasta el 20 de enero para presentar su coalición ante el IEEM. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente