A pagar parquímetro en Septiembre



A partir del próximo 4 de Septiembre comenzarán a operar los parquímetros en Naucalpan, con un costo de $12.00 pesos por hora en las zonas comerciales de Satélite, La Florida, Tecamachalco y El Mirador. Además se contempla abarcar calles habitacionales aledañas a éstas zonas.

El Mes pasado, el cabildo de Naucalpan autorizó por mayoría la reactivación de los parquímetros en algunas de las zonas comerciales del municipio. La empresa que ganó la licitación fue Operadora de Estacionamientos Bicentenario SA de CV quien a partir del 4 de Septiembre comenzará a operar los parquímetros en Satélite, La Florida, El Mirador y Tecamachalco; además de varias calles aledañas en las zonas habitacionales adyacentes.

El costo por hora del servicio será de $12.00 pesos y comenzará a cobrarse desde el día 20 de septiembre, una vez que los usuarios se hayan familiarizado con el sistema de cobro y las zonas balizadas para ello. En caso de que el usuario no haya pagado el servicio, su vehículo será inmovilizado a través de una "araña", como se realiza en la Ciudad de México.

Se pretende obtener un aproximado de 40 Millones de Pesos al año por este cobro, del cuál, la empresa que ganó el contrato recibirá un 60% del total y el 40% restante será para el ayuntamiento, comentó a El Universal la síndico municipal Mariela Pérez. También aquellos vecinos de calles aledañas a la zona y que estén operadas con parquímetros recibirán una calcomanía que los excentará del pago después de un análisis del número de vehículos y la cantidad de espacios interiores que tenga el vecino.


Artículo Anterior Artículo Siguiente