Secciones | Uncategorized

Comparte la noticia

En 2010 Universidad Pública en Naucalpan

Escrita el 23 October 2009 por Admin

  • Facebook
  • Twitter
  • Yahoo Buzz
  • LinkedIn
  • Google Buzz
  • Viadeo
  • Meneame
  • Delicious
  • MySpace
  • Hotmail
  • Google Gmail
  • Technorati Favorites
  • Share/Bookmark

“El nuevo centro de educación superior estará situado en la comunidad de San Mateo Nopala”
“Tendrá una capacidad para cuatro mil alumnos e impartirá diez carreras de manera gratuita”

Naucalpan 23 Octubre 2009.- “A partir del año 2010, los jóvenes de Naucalpan podrán cursar sus estudios superiores en la Universidad Pública del Municipio”, anunció la Presidenta Municipal, Azucena Olivares.

Durante la puesta en marcha del programa ”Si tomas, no tomes el volante”, implementado por la Secretaría de Desarrollo Social Estatal y el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), la edil afirmó que el plantel abrirá sus puertas el año entrante y sus cursos serán gratuitos.

Acompañada por el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, Efrén Rojas Dávila, y por la directora del IMEJ, Melisa Vargas Camacho, Azucena Olivares enfatizó que gracias al apoyo del Gobernador Enrique Peña Nieto, la nueva universidad se ubicará en San Mateo Nopala y tendrá una capacidad para matricular a cuatro mil alumnos en diez carreras.

Ante más de mil 500 jóvenes, reunidos en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli, la jefa del Ejecutivo Local destacó que con esta nueva institución, los estudiantes del municipio ya no tendrán que trasladarse a otros lugares para cursar su educación superior,

“Las carreras que se impartirán aun no las tenemos definidas, ya que tendrá mucho que ver la demanda que tenga la planta laboral de las empresas asentadas en Naucalpan; esto lo hacemos con la finalidad de que los egresados consigan trabajo en la zona y así cerrar el círculo laboral”, dijo.

Adelantó que ya se cuenta con el terreno para la construcción de la universidad y esta se realizará aproximadamente en tres meses, por lo que quedará concluida en 2010.

La alcaldesa naucalpense enfatizó que el programa “Si tomas, no tomes el volante” es un tema vital para evitar que las nuevas generaciones vean truncada su vida o sus aspiraciones educativas por causa del alcohol.

Por su parte, el Secretario Efrén Rojas Dávila explicó que esta campaña del gobierno estatal tiene como finalidad crear conciencia en los jóvenes acerca de las consecuencias que acarrea vivir la juventud con irresponsabilidad, por ello el esfuerzo de las dependencias para ofrecer a los jóvenes información suficiente sobre el consumo de alcohol y drogas.

A su vez, la directora del IMEJ sostuvo que este tipo de foros son fundamentales para alertar a los estudiantes sobre lo perjudicial que es manejar bajo los influjos del alcohol, toda vez que el 23 por ciento de los accidentes automovilísticos son originados por conductores en estado de ebriedad.

Al evento también acudió el conductor de televisión, Jordi Rosado, quien ofreció una conferencia a los asistentes, además presentar sendos testimonios de jóvenes que se vieron afectados por este problema.

foto articulo Comunicación Social Naucalpan

6 Comentarios de esta noticia

  1. TANIA Dijo:

    hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ kisiera saber si esta universidad estara anexa ala unam osea para que los estudiantes del cch naucalpan podemos asistir ahi o tengamos que ir a acatlan o CU

  2. Valeria Dijo:

    Hola! quisiera saber si para entrar a la universidad se debera hacer un examen de admision para ingrasar a esta

  3. Karly Dijo:

    HOLA…. ME ENCATARIA SABER EXANTAMENTE LA DIRECCION DE ESTA UNIVERSIDAD, YA QUE ME IRE A VIVIR POR ESOS RUMBOS, Y QUE HORARIOS TIENES Y SI HAY MODALIDAD SABATINO….
    GRACIAS ESPERO UNA RESPUESTA EN BREVE…
    GRACIAS POR SU ATENCION.
    KARLA.

  4. roberto ivan centeno turrubiartes Dijo:

    hace falta mas informacion hacerca de la universidad publica de naucalpan, como cuales son las c arreras que se impartiran y fechas de examen de admicion?.

  5. fabiola perez lopez Dijo:

    hola, pues ami tambien me gustaria saber que carreras tendra esta universidad, porque yo quiero tomar el dieseño grafico y pues me gustaria saber si esta universidad la tiene!! espero me respondan lo antes posible!!
    graxx..

  6. Ruben palacios Dijo:

    Quiero conocer las propuestas de estudio de esta universidad y si tienen la carrera de Gastronomia en donde quiero conocer las formas de trabajo

Deje un comentario


A partir de Julio 2009, los comentarios dejarán de ser moderados, le pedimos usar un lenguaje moderado. Los comentarios serán sujetos a revisión y aceptan cumplir los Términos de Uso. Puede denunciar los mensajes ofensivos.

Numero de la imagen:
Otra imagen



Advertise Here
Advertise Here

PUBLICIDAD