Exigen vecinos, jugadores y familias cierre de Corralón clandestino en Lomas Verdes




Desde hace semanas vecinos, además de jugadores de futbol americano y sus familiares que practican en la zona, han levantado la voz solicitando al gobierno municipal la clausura del corralón Clandestino de la Calle de Baden Powell en Lomas Verdes. Este domingo marcharon exigiendo al ayuntamiento soluciones.  

Desde muchos años, los elementos de tránsito de Naucalpan tomaron la calle como Corralón Provisional aunado a que anteriormente se encontraban las oficias de Tránsito Municipal en la zona. La situación se reguló un poco cuando se inauguró el corralón oficial en la colonia el Conde, además que las instalaciones de Tránsito Municipal fueron cambiadas por la construcción de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).


Sin embargo, en 2015 la Fiscalía Mexiquense clausuró el corralón de El Conde al encontrar vehículos robados y presuntos actos de corrupción. Lo anterior proliferó de nuevo la zona de corralones provisionales que ahora, con la operación de la BOM, se fue trasladando sobre la misma calle pero más cerca de la zona de campos de futbol americano, lo que ha acentuado los problemas de la zona, al dejar vehículos chocados, basura e incluso inconvenientes con los choferes de las grúas.

Actualmente no hay infracciones en el municipio de Naucalpan, pero esta situación no ha detenido a algunos oficiales de tránsito realicen actos de corrupción con vehículos involucrados en accidentes vehiculares u otras irregularidades y que son trasladados, en complicidad con las grúas, a esas zonas para ser extorsionados.

Vecinos, usuarios y familias que usan las instalaciones deportivas son víctimas de prepotencia o malos comentarios por parte de los operadores de las grúas que consideran la zona “exclusiva” para sus actos de corrupción.


Incluso agentes de tránsito cierran deliberadamente la calle en horas de tránsito provocando caos en la zona y utilizando las grúas particulares y del gobierno para proteger su “corralón pirata” sin que las autoridades hayan tomado cartas en el asunto en todos estos meses que los vecinos y algunos medios de comunicación como La Silla Rota y el Universal hayan documentado esta situación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente