Militantes de morena protestan contra Patricia Durán



El proceso interno de selección de coordinadores de Morena en todo el país, que al final serán los precandidatos de éste partido, han despertado manifestaciones, quejas y descontentos en gran parte de municipios y estados. Esta vez tocó a Naucalpan manifestarse en contra de la supuesta llegada de Patricia Elisa Durán, diputada local que abandonó Movimiento Ciudadano y hermana del dos veces alcalde de Naucalpan, Jose Luis Durán.



La tarde de hoy, unas 60 pesonas provenientes de la Cuenca de San Mateo se manifestaron en la glorieta de Boulevares contra la supuesta imposición de Paty Duran para la candidatura a la Presidencia Municipal de Naucalpan por parte de Morena. Imposición, según dicen, de la Secretaria Nacional de Morena, Yeidkol Polevsky.

De familia política, los Durán han estado tanto en el PAN, del cuál fue expulsada Patricia, y sus hermanos han militado tanto en el PRD con Porfirio Durán, y en Movimiento Ciudadano con Alfredo y la propia Patricia. Durante su incursión en Movimiento Ciudadano, Durán Reveles logró por la vía plurinominal un escaño en la Cámara de Diputados del Estado de México. Sin embargo abandonó, junto con Manuel Espino y miles de militantes de la llamada Concertación Mexicana, fallido partido de Espino.

Ahora se sabe que las encuestas colocaron únicamente a Durán Reveles y a Lorena Rio de la Loza, quien también arribo muy recientemente a Morena desde la administración panista del Alcalde Edgar Olvera. Con ello dejaron, aparentemente, fuera a las candidatas de base de morena: Abigail Coutiño y Maria Isabel Álvarez Duncan.

Ya anteriormente morena debatía sobre su candidatura, donde quedaron excluidos por género Diego Leñero, el regidor de morena Darío Rojas y el Ex Militar Hildegardo Bacilio.

Todo el contexto anterior se da cuando morena recibió una votación histórica en Naucalpan, la cual, de haber competido con cargos locales, habría sido una victoria para morena en el municipio.

Fotografía: La Nota Mexiquense (ver nota)


Artículo Anterior Artículo Siguiente