Exalcalde preso David Sánchez libra 2 de los 3 procesos penales en su contra.



El Exalcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, recluido desde 2015 por desvío de fondos y peculado, ha logrado sortear dos de los tres procesos por los que se encuentra preso en el Penal de Otumba, Estado de México.

El primero de ellos es por el desvío de recursos por 408 mil pesos de un andador que nunca se construyó. Sin embargo, a través de la reparación del daño con el pago de dicha cantidad, Sánchez Guevara estaría solo a la espera del desistimiento por parte del Ayuntamiento de Naucalpan. El Sol de Toluca informó que no se presentó el representante legal de Naucalpan, por lo que se reprograma la audiencia para el día 19 de Enero.


El segundo tiene que ver con desvíos del programa Banqueta Digna, del cual recibió una sentencia de 2 años, misma que ha sido cumplida con el periodo que lleva recluido.

Solo falta obtener sentencia del tercer proceso en su contra, la Causa Penal 303/16 derivada de la compra irregular de uniformes por 9 millones de pesos. Sin embargo no hay fecha prevista para la audiencia de esta causa penal.


Artículo Anterior Artículo Siguiente